Gobierno de Chiapas

Preguntas Frecuentes

  • - Paso 1: Ingrese a la página de la Secretaría de Hacienda, www.haciendachiapas.gob.mx

    - Paso 2: Ubique su cursor en el apartado de SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE. (este se encuentra en el menú superior de la página)

    - Paso 3: De clic en la opción TRÁMITES. En él encontrará cada uno de los servicios que la Secretaría de Hacienda le otorga a través de las Oficinas Hacendarias o por medio de la página web: http://www.chiapas.gob.mx/servicios-por-entidad/secretaria-hacienda, en el apartado Delegaciones de Hacienda

  • Para el ejercicio fiscal 2019, únicamente se deberá realizar el pago de Refrendo Vehicular.

  • Así es. Una vez efectuado el pago de Refrendo Vehicular 2019, después del tercer día hábil, se le hará entrega de la tarjeta de circulación, engomado y holograma, acudiendo a cualquier Centro de Recaudación de Hacienda.

    Presentando la siguiente Documentación (Original y Copia):

    - Recibo oficial de pago
    - Comprobante de Domicilio actualizado (máximo con 3 meses de haber sido emitido)
    - Identificación oficial

  • Ingresar a la siguiente dirección electrónica: http://www.ingresos.haciendachiapas.gob.mx/servicios/req-costos-vehic.asp.

  • No, la autoridad hacendaria determinó que a partir del ejercicio fiscal 2018 las tarjetas de circulación con carácter de permanente quedan sin efecto.

  • Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas, Título Tercero, Capítulo Único, Otras Contribuciones en los siguientes Artículo:

    Artículo 262.- Son sujetos de esta contribución las personas físicas y morales que estén obligadas al pago de derechos por renovación anual o reposición de tarjeta de circulación o por expedición de placas en lo relativo al valor señalado en el artículo 24 fracción IV de la Ley de Derechos del Estado de Chiapas, de todo tipo de vehículos automotores y remolques que se destinen al servicio particular, oficial o público local.

    Artículo 263.- Es base de esta contribución el monto de los pagos referidos en el artículo que antecede.

    Artículo 265.- la contribución para la atención de salvamentos y servicios médicos prestados por instituciones altruistas, se pagará a la tasa del 6% sobre la base gravable señalada en los artículos 262 y 263 de este código.

  • El plazo máximo es de un mes.

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    Si cuenta con versiones 8, 9,10 y 11 de Internet Explorer, haga lo siguiente:

    - Paso 1: Buscar en menú Herramientas del navegador y deshabilitar la opción de BLOQUEADORES EMERGENTES.

    - Paso 2: Seleccionar la opción de VISTA DE COMPATIBILIDAD O HABILITAR COMPLEMENTOS.

    En caso de presentar problemas, solicite asesoría fiscal a través del CHAT en línea o bien comuníquese al teléfono 01 800 8905920

  • Si paga con cheque nominativo en ventanilla bancaria, deberá ser llenado con los siguientes datos:

    - Institución Bancaria: HSBC

    - Cheque: Nominativo

    - Girar a nombre de: BANCO INVEX SA FIDEICOMISO 635 ISN CHIAPAS

    - Indicar: Para abono en cuenta

  • Podrá consultarlo a través de la siguiente dirección electrónica: http://www.ingresos.haciendachiapas.gob.mx/contacto/modulos-RIF.asp

  • Paso 1: Ingresar a la siguiente dirección electrónica: www.haciendachiapas.gob.mx/Contenido/Ingresos/Informacion/CIE/RecuperarClave.ASP?opcion=6

    - Paso 2: Proporcionar los datos que le pide como son: RFC, Correo Electrónico y Número Exterior del domicilio Fiscal.

    NOTA: En caso de presentar problemas, solicite asesoría fiscal a través del CHAT en línea o bien comuníquese al teléfono 01 800 8905920

  • - Paso 1: Ingresar a la siguiente dirección electrónica: http://www.ingresos.haciendachiapas.gob.mx/contenido/ingresos/informacion/pagoderechos/MenuPrincipal.asp

    - Paso 2: Verificar que la Dependencia que le otorgara el servicio le indique el rubro o concepto a pagar.

    NOTA: En caso de presentar problemas, solicite asesoría fiscal a través del CHAT en línea o bien comuníquese al teléfono 01 800 8905920

  • Si pasadas las 48 horas de haber realizado el pago no se refleja en el sistema, solicite asesoría fiscal a través del CHAT en línea o bien comuníquese al teléfono 01 800 8905920

  • - Si obtiene su orden de pago a través del Portal de Internet www.haciendachiapas.gob.mx, será a nombre de la Secretaría de Hacienda, acudiendo a la sucursal bancaria.

    - Si acude a algún centro de Recaudación de hacienda bancarizado y paga en banco externo, será a nombre de Secretaria de Hacienda.

    - Si acude a algún centro de Recaudación de hacienda no bancarizado , será a nombre de Secretaria de Hacienda con cheque certificado.

  • Su factura lo obtendrá en un lapso de 10 días, realizando lo siguiente:

    - Paso 1: Ingrese a la página de la Secretaría de Hacienda, www.haciendachiapas.gob.mx.

    - Paso 2: De clic en el apartado SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE. (Este apartado se encuentra en el menú superior de la página)

    - Paso 3: De clic en el ícono de Facturación. (Este apartado se encuentra en la parte inferior del lado izquierdo de su pantalla)

    - Paso 4: Ingrese el folio electrónico de su recibo oficial. (Este dato podrá ubicarlo en la parte superior del lado derecho del recibo)

    - Paso 5: Descargue su factura en archivo PDF y XML.

  • NO, la factura no podrá ser procesada si no contiene RFC, ni razón social. Estos datos son indispensables al momento de realizar el pago.

  • Deberá de ingresar a la siguiente dirección electrónica: https://www.gob.mx/actas

  • Podrá localizar la información a través de la siguiente dirección electrónica: http://www.ingresos.haciendachiapas.gob.mx/servicios/gob-expres.asp

  • Debe ingresar a la siguiente dirección electrónica: http://www.ingresos.haciendachiapas.gob.mx/servicios/licencia.asp

  • Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:

    Únicamente podrá realizar el pago aquellos municipios que tengan convenio de pago con la Secretaría de Hacienda, realizando los siguientes pasos:

    - Paso 1: De clic en la siguiente dirección electrónica: http://www.haciendachiapas.gob.mx/Soluciones/PredialMpios/

    - Paso 2: Ingresar su clave catastral, en caso de ser un predio urbano, deberá contemplar 16 dígitos, si es un predio rústico o sin estudio, deberá ingresar 12 dígitos, respetando un espacio entre el número de localidad y el consecutivo de registro. Ejemplo: clave del predio urbano: 0101000101001001 y el rustico o sin estudio: 11010001 1234.

    - Paso 3: Seleccionar Obtener liquidación.

    - Paso 4: Seleccionar el ejercicio a pagar, si selecciona el actual teniendo adeudos anteriores, se desglosará automáticamente el total del adeudo, por lo que se sugiere seleccionar el año que desea pagar.

    - Paso 5: Seleccionar el medio de pago (efectivo, cheque, tarjeta de crédito, transferencia o tarjeta de débito).

    - Paso 6: Revise que sus datos estén correctos.

    - Paso 7: Imprima la orden de cobro y realice el pago de acuerdo al medio que seleccionó, o bien realice el pago en efectivo o cheque en las instituciones bancarias autorizadas, tienda de conveniencia OXXO y Telecomm Telégrafos.

    NOTA: Una vez que haya realizado el pago, deberá esperar 3 días hábiles para obtener su recibo oficial electrónico, ingresando a la siguiente liga:http://www.haciendachiapas.gob.mx/Soluciones/PredialMpios/;
    Siguiendo las indicaciones:

    - Ingrese su clave catastral.

    - Dar click en recibos.

    - Seleccione “aceptar” para imprimir su recibo oficial electrónico (FI).

  • - Pago anual por la expedición o revalidación de la Licencia

    - Pago de la Constancia del primer semestre

    - Pago de la Constancia del segundo semestre

    - La verificación sanitaria

  • - Pago anual por la expedición o revalidación de la Licencia (se realiza el pago con el primer semestre)

    - Pago de la Constancia del primer semestre (24/02/2019)

    - Pago de la Constancia del segundo semestre (24/08/2019)

    - La verificación sanitaria (se realiza el pago con el primer semestre)

  • Toda vez que no están sujetos a ninguna aplicación de subsidio, podrán efectuarlo por medio de la página web.

    - Paso 1: Ingrese a la página de la Secretaría de Hacienda, www.haciendachiapas.gob.mx.

    - Paso 2: De clic en el apartado SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE. (Este apartado se encuentra en el menú superior de la página)

    - Paso 3: Ubique el apartado de Impuestos Federales y de clic en la opción CUOTA FIJA-ISR.

    - Paso 4:Realice su pago en ventanilla bancaria descargando su orden de cobro, chequeo electrónico o tarjeta de crédito.

Fuente:

Recopilado de diversas fuentes

Actualizado al:

01 de Abril del 2019