Gobierno de Chiapas

Formato de Retención y Pago 5 al Millar

No Inhabilitación

Aviso de Privacidad

La Subsecretaría de Ingresos, de la Secretaría de Hacienda, es responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione; mismos que serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos Personales de Sujetos Obligados del Estado de Chiapas.
Los datos personales recabados vía electrónica a través del portal de Hacienda Chiapas con la finalidad de realizar el pago del 5 al Millar.
Para mayor información acerca del tratamiento, así como para el acceso, rectificación, cancelación y oposición en materia de datos personales, se pone a su disposición el aviso de privacidad integral para su consulta en internet en la dirección electrónica siguiente: http://www.haciendachiapas.gob.mx/aviso-privacidad/aviso.asp

Esquema de Pago de Derechos 5 al Millar

Este trámite esta orientado a los contribuyentes obligados a éste derecho, conforme a la Ley Federal de Derechos en correlación a la Ley de Coordinación Fiscal y Convenio de Colaboración Administrativa en materia Fiscal Federal que celebran el Gobierno Federal por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Gobierno del Estado de Chiapas.

El trámite consiste en el requisitado en línea del formato electrónico de retención de los derechos de inspeccion y vigilancia de obras públicas 5 al millar, el pago del monto en dicho formato mediante transferencia electrónica SPEI. Posteriormente al pago, se podrá expedir el formato y el recibo electrónico oficial FO en éste portal.

Requisitos Previos

    UNICO - La dependencia requiere tener contratado una cuenta bancaria con banca electronica que permita hacer transferencias SPEI (actualmente los únicos dos bancos que pueden recibir pagos de ésta contribución son BBVA y Banorte, pero el origen de la transferencia puede ser cualquier banco).

Como realizar el Trámite

Para realizar este trámite, se deberá seguir los siguientes pasos:

  1. 1.- Seleccionar la opción ACCEDER AL SERVICIO al final de estas instrucciones.
  2. 2.- Debe indicar el RFC de la dependencia u organismo, la contraseña registrada en el portal y correo electrónico registrado. Si no cuenta con estos datos, acuda a la Delegación de Hacienda más cercana a su domicilio para que le registren estos datos y activen la obligación de 5 al millar.
  3. 3.- Seleccione la opción deseada:

    CAPTURA DEL FORMATO.- En el formulario deberá llenar los datos correspondientes al formato de retención 5 al millar. Al terminar el sistema guardara los datos del formato y le asignará un número de folio único con el que podrá continuar con el resto del proceso. Solo puede usar el formato en el mes en el que lo capturó.

    PAGAR FORMATO.- Si genero su formato pero no lo ha pagado, podrá hacer el cobro por la cantidad y conceptos señalados de acuerdo con su folio único de servicio.

    OBTENER FORMATO. - Una vez que el pago se haya recibido, podrá obtener la impresión de su formato de retención y entero 5 al millar. Solo se pueden obtener formatos que han sido pagados. Necesita la Línea de Captura de 20 dígitos que está indicada en el formato de retención y entero de 5 al millar.

    RECIBO ELECTRONICO. - Una vez que el pago se haya recibido, podrá obtener la impresión de su recibo oficial electrónico FI sin necesidad de acudir a ninguna oficina.

NOTAS IMPORTANTES:

- Los sujetos obligados a retener 5 al millar que requisiten de forma incorrecta el Ramo, el Fondo y/o la Fuente de Financiamiento, serán sujetos a las sanciones legales y/o administrativas que para tales efectos se hagan acreedores, por la autoridad competente de conformidad a la Ley de la Materia.

-Invariablemente, todos los pagos en línea o SPEI serán acreditados mediante el recibo electrónico oficial tres dias hábiles después del pago.

- Una vez registrado, todo el trámite es completamente digital y ya no hay necesidad de acudir a la Delegación de Hacienda por recibos y/o formatos.


Asistencia al Contribuyente:

Lic. José Luis Martínez Andrade.

Jefe del Departamento de Asistencia y Difusión Fiscal

Comunícate al: (961) 69 14043 Ext. 65215

Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Col. el Retiro, C.P. 29045.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Correo electrónico: jmartinez@haciendachiapas.gob.mx


Información del Formato y Aclaraciones:

C.P. Janeth Ramírez Velasco

Departamento de Contabilidad de Ingresos

Comunícate al: (961) 69 14043 Ext. 65050, 65094.

Correo electrónico: jramirez@haciendachiapas.gob.mx


Asistencia Técnica:

Para recibir asistencia técnica le sugerimos obtener la aplicación de acceso remoto Teamviewer que se puede obtener AQUI!. Por favor mande un correo con su nombre completo, número telefónico y los datos del ID y contraseña de la herramienta de acceso remoto para obtener asesoría y soporte técnico en línea.

Lic. José Anacreonte Mellanes Reyes.

Jefe del Área de Informática de Ingresos

Comunícate al: (961) 69 14043 Ext. 65170

Teléfono Directo : (961) 69 123 19

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Hrs.

Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Col. el Retiro, C.P. 29045.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Correo electrónico: jmellanes@haciendachiapas.gob.mx


Actualizado al:

18 de Noviembre del 2021