Secretaría de Hacienda
Gobierno de Chiapas

Constancia de No Inhabilitación

No Inhabilitación

Este documento es expedido por la Secretaría de la Contraloria General exclusivamente para personas físicas.

Aviso de Privacidad

  1. Los datos personales recabados en este servicio serán protegidos, incorporados y tratados en los términos establecidos en la Ley de Proteccion de Datos Personales en Posesion de Sujetos Obligados del Estado de Chiapas (LPDPPSOCHIS). Para mayor informacion puede consultar el aviso de privacidad de la Secretaria de la Contraloria General en la pagina http://www.scgchiapas.gob.mx/.
  2. Instrucciones

    1. 1.- Es necesario contar con la CURP del interesado (a cuyo nombre se expedirá la constancia) para realizar el tramite en linea. Deberá seleccionar la opción PAGO. En el formulario siguiente deberá indicar la CURP de la persona que solicita el servicio.
    2. 2.- En el formulario siguiente se mostrarán los datos de nombre(s) y apellidos paterno y materno (sin opción a modificación). Debe verificar que esos datos sean los correctos, ya que a ese nombre será otorgado el servicio (Una vez otorgado el servicio, no hay opción a quejas ni devoluciones).
    3. 3.- El sistema verificará en la base de datos de la Secretaría de la Contraloria General del Estado de Chiapas la procedencia del servicio a nombre del solicitante como se indicó anteriormente y pasará a la pantalla de pago.
    4. 4.- El procedimiento de pago es a través de tarjeta de crédito o cheque electrónico (para servicio en línea) o pago en ventanilla bancaria (el servicio se obtendría en tres días hábiles a partir de la fecha de pago y previa consulta del recibo electrónico oficial).
    5. 5.- La constancia se obtendrá en línea una vez concluido el movimiento o para su impresión en el término de tres días hábiles posteriores al pago de derechos correspondientes (especialmente en caso de haber una desconexion con el banco durante el proceso de pago en línea).
    6. 6.- Recuerde que en primera instancia su comprobante de pago es el acuse de recibo que emite el banco de la transaccion en línea (en su defecto el estado de cuenta donde se muestre el cargo por el servicio) o, el voucher, ticket o comprobante que expide el corresponsal cuando el pago se realiza en ventanilla.(para la constancia).
    7. 7.- En las opciones de IMPRIMIR FOLIO RECIBO e IMPRIMIR CONSTANCIA se puede obtener reimpresiones del documento respectivo, mediante el RFC y fecha de pago (para el recibo electrónico oficial) o el folio del recibo electrónico de pago (para la constancia).

    NOTAS IMPORTANTES:

    - Para obtener este documento, es necesario contar con CURP registrada ante RENAPO. En caso de no existir la CURP debe hacer la aclaración y/o el trámite correspondiente en la Dirección de Registro Civil, presentando copia de su acta de nacimiento e identificación de elector. Como los datos del nombre y apellidos se toman de la CURP, en caso de haber incongruencia o error, igualmente deberá acudir a la Dirección de Registro Civil con los documentos anteriormente señalados.


    - Los requisitos para obtener o realizar trámites referentes a la CURP, son ajenos a la Secretaría de Hacienda y estan sujetos a los términos y condiciones de la Instancia Competente.


    Usted puede consultar su CURP en éste vínculo:


Asistencia al Contribuyente:

Lic. Jose Luis Martinez Andrade.

Jefe del Departamento de Asistencia y Difusión Fiscal

Comunícate al: 01 800 890 59 20

Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Col. el Retiro, C.P. 29045.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Correo electrónico: jmartinez@haciendachiapas.gob.mx


Secretaría de la Contraloria General:

Lic. Laura Elena Pachuca Coutiño

Director de Responsabilidades

Comunícate al: (961) 6187530 Ext. 22313

Blvd. Los Castillos No. 410, Fracc. Villa Montes Azules, C.P. 29056.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Correo electrónico: lpachuca@fpchiapas.gob.mx

Actualizado al:

24 de Septiembre del 2018