Gobierno de Chiapas

Constancia de No Inhabilitación

No Inhabilitación

Este documento es expedido por la Secretaría de la Honestidad y Función Pública exclusivamente para personas físicas.

Aviso de Privacidad

  1. Los datos personales recabados en este servicio serán protegidos, incorporados y tratados en los términos establecidos en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Chiapas (LPDPPSOCHIS). Para mayor información puede consultar el aviso de privacidad de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública en la página http://www.scgchiapas.gob.mx/.
  2. Instrucciones

    1. 1.- Es necesario contar con la CURP del interesado (a cuyo nombre se expedirá la constancia) para realizar el trámite en línea. Deberá seleccionar la opción PAGO. En el formulario siguiente deberá indicar la CURP de la persona que solicita el servicio.
    2. 2.- En el formulario siguiente se mostrarán los datos de nombre(s) y apellidos paterno y materno (sin opción a modificación). Debe verificar que esos datos sean los correctos, ya que a ese nombre será otorgado el servicio (Una vez otorgado el servicio, no hay opción a quejas ni devoluciones).
    3. 3.- El sistema verificará en la base de datos de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública la procedencia del servicio a nombre del solicitante como se indicó anteriormente y pasará a la pantalla de pago.
    4. 4.- Hay dos opciones de pago: a través de tarjeta de crédito o cheque electrónico o pago en ventanilla bancaria. En ambos casos el servicio se obtendría en tres días hábiles a partir de la fecha de pago y previa entrega por parte del banco de los estados de cuenta y consulta del recibo electrónico oficial.
    5. 5.- La constancia se obtendrá en el término de tres días hábiles posteriores al pago de derechos correspondientes (especialmente en caso de haber una desconexión con el banco durante el proceso de pago en línea).
    6. 6.- Recuerde que en primera instancia su comprobante de pago es el acuse de recibo que emite el banco de la transacción en línea (en su defecto el estado de cuenta donde se muestre el cargo por el servicio) o el voucher, ticket o comprobante que expide el corresponsal cuando el pago se realiza en ventanilla.(para la constancia).
    7. 7.- En las opciones de IMPRIMIR FOLIO RECIBO e IMPRIMIR CONSTANCIA se puede obtener reimpresiones del documento respectivo, mediante el RFC (sin homoclave) y fecha de pago (para el recibo electrónico oficial) o el folio del recibo electrónico de pago (para la constancia).

    NOTAS IMPORTANTES:

    - Para obtener este documento, es necesario contar con CURP registrada ante RENAPO. En caso de no existir la CURP debe hacer la aclaración y/o el trámite correspondiente en la Dirección de Registro Civil, presentando copia de su acta de nacimiento e identificación de elector. Como los datos del nombre y apellidos se toman de la CURP, en caso de haber incongruencia o error, igualmente deberá acudir a la Dirección de Registro Civil con los documentos anteriormente señalados.


    - Los requisitos para obtener o realizar trámites referentes a la CURP, son ajenos a la Secretaría de Hacienda y están sujetos a los términos y condiciones de la Instancia Competente.


    Usted puede consultar su CURP en éste vínculo:


Asistencia al Contribuyente:

Lic. José Luis Martínez Andrade.

Jefe del Departamento de Asistencia y Difusión Fiscal

Comunícate al: 800 890 59 20

Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Col. el Retiro, C.P. 29045.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Correo electrónico: jmartinez@haciendachiapas.gob.mx


Secretaría de la Honestidad y Función Pública:

Lic. Raúl Rodolfo Camacho Juárez. (Encargado)

Dirección de Responsabilidades

Comunícate al: (961) 6187530 Ext. 22309

Blvd. los Castillos No. 410, Planta Baja, Fracc. Montes Azules, C.P. 29056 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Actualizado al:

20 de Enero del 2022